jueves, 15 de febrero de 2018

' La Chica de la Dulce Sonrisa // Capitulo 1 (Mis Historias) '


Capitulo 1

Me llamo Avery y si le preguntas a alguien de mi te dirá las mejores cosas que alguna vez has escuchado que digan de otra persona. Quizá te digan que soy buena, quizá te digan que soy muy amable y atenta. Quizá te digan que tengo un gran corazón y que siempre estoy dispuesta a ayudar a todos. Quizá te digan que no importa lo que esté haciendo, si alguien me necesita lo dejare todo por atender “la emergencia” por llamarlo así. No existe maldad ni egoísmo dentro de mi corazón, y lo más importante: Te dirán que todo lo hago con mi maravillosa, hermosa y deslumbrante sonrisa, eso lo dicen ellos no yo.
Sin embargo, hay algo que no te dirán, ¿puedes guardar el secreto? Confío en que lo harás, así que este es mi secreto. Recuerda que prometiste no decirle a nadie, si lo hicieras cosas malas pasarían, pero no a mí, a ellos, y no, no es una amenaza. Digo “a ellos” porque si supieran la verdad quizá sentirían pena por mí, me gusta pensar que sentirían pena o alguna emoción por mí, porque la otra opción sería que no les importe y esa opción es aún más triste ¿no crees?
Dar todo por las personas y atenderlos en sus momentos en que necesitan de alguien con la más grande sonrisa, las palabras más amables, la emoción que intentas darles para que se sientan mejor y que no sientan nada por ti sería muy triste, eso destrozaría a cualquier persona y la puede llevar por el rumbo equivocado, no, no te preocupes no lo hará.
Y aquí va mi secreto, todo es una mentira. Si, lo sé, fue impactante ¿no? Pero es la verdad y solo tú lo sabes, recuerda tu promesa, no debes decirlo. Nadie debe saber que mi sonrisa esconde muchas cosas. Tristezas, decepciones, el haber sido dejada por personas que prometieron siempre estar conmigo pero que ya no se acuerdan de mí. Palabras dañinas que quedaron en el fondo de mi corazón y mi mente pero aun así tengo que sonreír porque eso es lo que ellos quieren ver, eso es lo que quieren creer.
Me cuesta confiar en las personas y quizá lo intento pero no llego a confiar plenamente. Sé sincera, ¿tú lo harías si te hubieran dañado tanto? Yo creo que no, así que si, sonrío, pero ellos no saben lo miserable que me siento. Los animo a todos, no puedo siquiera entrar a una Red Social y leer que alguien pone que se quiere morir, que está destrozada, que está llorando sin hacer algo al respecto.
Lo hago, les hablo, les aconsejo y cuando veo que se sienten mejor no sabes la alegría inmensa que siento, aun si les tengo que contar mis peores momentos para que así vean que a pesar de todo, a pesar de haber sufrido pueden salir adelante, aun si yo me siento mal. Aun si mi felicidad es pasajera, aun si no me siento bien conmigo misma. Pero nadie debe saber eso porque ese es mi secreto. Y ahora también el tuyo.

Pero existe un chico. ¿Te parece algo cliché? Si lo sé, es algo cliché, algo que he leído una multitud de veces en todos esos libros. Por cierto, amo leer ¿sabes? Bueno es obvio que no sabes, no nos conocemos, pero poco a poco lo haremos. Ya estás empezando a conocerme creo, así que sí, me encanta leer.
¿Recuerdas que te dije que la pase mal un tiempo? Bueno ¿quieres saber cómo pude salir adelante? Seguro vas a pensar que fue “ese chico” que mencione pero no. Y seguro ahora vas a pensar que fue con la ayuda de la multitud de amigos que debo tener porque mencione que todos aman mi sonrisa y aparente alegría.
Vaya te vas a decepcionar un poco porque no existe esa multitud de amigos. Lo siento. Existe sin embargo una multitud de ex amigos, oh bueno, vas a sentir algo de lastima pero no lo hagas. ¿Sabes cual es una de mis frases favoritas? La debes haber escuchado muchas veces pero quizá no sea de tus favoritas, muchas personas la odian. Bueno dejo de dar rodeos y te diré mi frase o una de mis frases favoritas es: “Todo sucede por una razón”. Enserio creo que todo sucede por una razón. Las cosas buenas, las cosas malas, la gente que llega a mi vida, incluso la gente que decide irse. Creo que todo sucede por una razón. Quizá es para darme momentos temporales de alegría, decepciones que debo pasar para ser más fuerte y creer más en mi misma lo cual es algo difícil. No lo sé, pero es una de mis frases favoritas.
Me desvié del tema, lo siento, te decía que me gusta leer y te decía que no tengo muchos amigos o ninguno en realidad. Mi madre siempre dice que los amigos no existen, solo conocidos, quizá personas con las que trabajas que son compañeros de trabajo pero no amigos y con el tiempo me he dado cuenta que tiene razón.
A veces las personas me preguntan las cosas usuales, ya sabes. ¿Cómo estás? ¿Qué hay de nuevo en tu vida? Ese tipo de cosas pero con el tiempo me he dado cuenta que no te preguntan porque te aman y les interesa. Te preguntan para saber si te va mal y regocijarse de tu sufrimiento. ¿Te parece que suena algo amargado verdad? No es así, es solo que ya no soy tan inocente ni ilusa y he aprendido a no decir mucho, sobre todo porque cuando tienes algún problema con esas personas ¿sabes lo primero que hacen? Dicen todos tus secretos. Todo eso que les dijiste en confidencia porque confiabas en ellos pues, no debiste hacerlo porque todo lo hacen público y te traicionan. Sí que te traicionen personas extrañas duele imagina lo que duele que lo hagan personas a las que llamaste alguna vez “amigas” o “mejores amigas” incluso “la familia”.
Eso me lleva al siguiente punto pues tú pensaras que tengo una linda, cariñosa, adorable familia que me ama y, ok te entristecerás de nuevo porque no la tengo. Tengo a mi Madre que juro por Dios, que no la merezco pero la amo más que a nada en mi vida por eso siempre la protejo como ella me protegió desde que nací. Somos las mejores amigas y si, mientras te cuento acerca de ella debo sonreír. A ella le debo la persona que soy ahora, no importa el sufrimiento por el que pase, ella siempre fue mi pilar, mi sostén, es todo para mí y por eso hice mi misión en la vida cuidarla y siempre estar con ella aun cuando se pone terca jaja si, a veces lo hace pero soy más terca y difícil pero ella es un sol. Peleamos por supuesto, pero siempre la voy a amar, estaré agradecida por todo lo que hizo por mí y me enfrentare a quien sea que quiera hacerle daño. No soy ni la mitad de persona que es ella, ella es superior, siempre será superior. La amo y la admiro demasiado, no creo que pueda llegar a ser como ella pero lo intento y cada vez que veo una mirada de orgullo, una sonrisa o que se ríe por alguna locura que hago o digo soy la persona más feliz del universo.

Ahora vamos al siguiente punto. No, no, no es el chico que mencione. Vaya que estás obsesionada con el pero ya te hablare de él. Lo que me ayudo esos momentos difíciles aparte de mi Madre fueron los libros. Yo empecé a vivir a través de ellos, de las diferentes historias que leía. Dios, esas historias me salvaron y es por eso que amo los libros y siempre los voy a amar. Leer es lo más maravilloso que puedes hacer. Sientes todo lo que la persona siente, al menos eso me pasó a mí, me enojaba incluso cuando leía que algo malo sucedía y gritaba. Si, parece algo loco. Incluso lloraba y me sentía tan tonta porque era un libro, eran personajes ficticios, incluso me enamoraba de los personajes sobretodo lo masculinos jeje ni modo. Soy un caso perdido a veces pero si, los libros es esa magia. Una magia que le falta al mundo. Una magia que incluso te hace sonreír aunque pases por malos momentos, estoy tan agradecida con ellos así que por eso los respeto tanto y cuido tanto porque son mis más grandes tesoros. Me gustan tanto que he ido a Firmas de Libros de mis autores favoritos, no sabes lo emocionada que estaba y lo emocionada que estoy por tener esos hermosos recuerdos. Son mi vida y hasta llego a besar mis libros y abrazarlos como si fueran mis bebes. Suena loco lo sé, perdón pero está es mi historia y tu decidiste leerla.

1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar