2017 Reading Challenge

Clary ♡. has read 2 books toward her goal of 50 books.
hide

jueves, 8 de septiembre de 2016

• Bound by Honor (Born in Blood Mafia Chronicles #1) // Cora Reilly •

Título Original: Bound by Honor

Serie: Born in Blood Mafia Chronicles #1

Autor: Cora Reilly

No de Paginas: 253

Publicado: 14 de Diciembre del 2014

Rating Goodreads: 4.17

Sinopsis:

Nacida en una de las principales familias de la mafia en Chicago, Aria Scuderi lucha por encontrar su propio camino en un mundo donde no hay opciones. Aria tenía solo quince años cuando sus padres la comprometieron con Luca —Tenazas— Vitiello, el hijo mayor del jefe de la Cosa Nostra en Nueva York para así asegurar la paz entre las dos familias.
Ahora a los dieciocho años, el día que Aria ha estado temiendo por años se cierne peligrosamente: su boda con Luca.
Aria teme casarse con un hombre que apenas conoce, sobre todo con alguien como Luca que obtuvo su apodo de “Tenazas” por triturar la garganta de un hombre con sus propias manos. Luca podría ser uno de los hombres más deseados en Nueva York gracias a su buena apariencia, riqueza y carisma tipo-depredador que irradia poder, pero las chicas de sociedad que se lanzan a él no saben lo que Aria: que el aura de chico malo no es solo un juego; la sangre y la muerte acechan debajo de los llamativos ojos grises y la sonrisa arrogante de Luca.
En su mundo un hermoso exterior a menudo oculta al monstruo dentro; un monstruo que puede matar tan fácilmente como besarte.
La única manera de escapar del matrimonio con Luca sería huir y dejar todo lo que ha conocido atrás, pero Aria no puede soportar la idea de no ver a su familia nunca más.
A pesar de su miedo, decide seguir adelante con el matrimonio; Aria ha crecido entre depredadores como Luca y sabe que incluso los bastardos más crueles tienen un corazón y tiene la intención de abrirse paso en el de Luca.




Mi Opinión:

Linda historia aunque algunas partes me daban bronca (¿será que no he leído muchos libros de mafia?)


** SPOILER **


No me gustó que las mujeres no tengan ni voz ni voto y que prácticamente las compren y ellas no puedan decidir nada.

Acá tenemos a Aria a quién solo le anuncian no le preguntan ni le avisan para saber su opinión, solo le anuncian que se va a casar cuando cumpla los 18 años. ¿Quien se lo dice? Su amoroso padre al que durante todo el libro se dirige como "Padre" Ok quizá es porque es un mundo diferente, porque es de mafia supongo y el amor no abunda así que su padre es autoritario, su palabra el ley, las mujeres no sirven para nada mas que para una cosa, es como el trofeo, el premio, el adorno, etc. ¿Sueno feminista? Bueno capaz un poco jeje

Ahora tenemos a Luca, el "gran partido con quien se casa", porque claro será el próximo jefe de la mafia blah blah así que Aria solo debe aceptar aunque no lo conozca, nunca se vean mas que por casualidad y no se interesen el uno por el otro jamas pero el matrimonio sera hasta la muerte aunque no se soporten y claro en un futuro pueden tener amantes. Ok ¿What? De nuevo, es un libro de mafia, supongo que eso lo justifica.

Ahora, se casan estos dos amantes enamorados ¿no? y en la noche de bodas ella osea la mujer, la sumisa le debe "cumplir" a como dé lugar así que hasta podría cometer violación porque es "su esposa" "su propiedad" blah blah ....

En lo general me agradó Luca (el esposo), porque tiene su lado digamos sensible al menos con ella. Es muy protector con ella, no acepta el maltrato contra una mujer (cosa que al padre de Aria, la protagonista no le importaba) así que si, me gustó eso.

No me agradó que Aria tenga CERO personalidad, entiendo que en "ese mundo" la palabra de ella no valiera nada pero era tan sumisa que me daba bronca la verdad.

Me gustó el final, el ansiado peligro, pelea, batalla que esperaba y que Luca se diera cuenta de sus sentimientos.


Una historia interesante que si bien no la terminé amando tampoco la odié, me entretuvo.

No quiero hacer mucho spoiler así que posiblemente no entienden lo que escribo asdfjkl pero bueno.


En mi Opinión: Regular


My Rate in Goodreads: 3 of 5 stars (Like it)



Gracias "Bookzinga & Book Hunters"


See'ya


Clary •


* No olvides leer Mi Opinión y el Rate que le di en "Goodreads"*

1 comentario:

  1. Hola, leí este libro por casualidad nunca me han gustado los temas de mafia pero este cayó en mis manos y decidí leerlo. Entiendo tu punto de vista y tienes razón, ella no tenía personalidad en cuanto a lo que se refería decisiones, pero era una mujer de la mafia, no es que pudiera hacer mucho :P.
    La verdad es un libro entretenido y sinceramente si me ha gustado, próximamente aparecerá la reseña en mi blog.
    Buena opinión y reseña de tu parte :)
    Feliz día.

    ResponderEliminar